top of page

Que Viva México en el Congreso de la Unión: Hablamos de los problemas reales para las mujeres

Brenda del Río, coordinadora nacional de la campaña por la vida, Que Viva México: una campaña católica, una campaña que ama profundamente, esta nación mexicana, nos comenta lo siguiente, respecto a la vista que hicieron al Congreso de la Unión hace unos días:


Nosotros, comprobamos que el día 8 y 9 de marzo, sucedió lo que veníamos anunciando: una convocatoria de finísima estrategia política y de manipulación social, que pretendía evitar, lo que sucedió el año pasado. A recordar: el 8 marzo, del año pasado, con solo 500 mujeres, parte de ellas extranjeras, encabezando los contingentes, y acompañadas, de golpeadores contratados, encubiertos con pasa montañas, haciéndose pasar por mujeres, se intento imponer el aborto en el país, fracasando, gracias a Dios.


Todo esto, probo, que ellas no podían seguir así, si querían lograr, el aborto legal en todo el país.


¿Qué necesitaban? Hacer una convocatoria, en la cual, todas las mujeres nos sumáramos, y ellas capitalizaran esto. Dijimos que era una convocatoria de “brujas del mar”, una convocatoria de abortistas profesionales, financiadas por fundaciones internacionales: fundación Semilla, que se compone de 12 fundaciones internacionales, entre ellas, fundación Open Society, de George Soros, fundación Lenovo, fundación C&E y hasta European Comission.


Todo esto, esta a la vista: es información pública, disponible en las paginas de estas fundaciones.


¿Qué sucedió? Vimos contingentes abortistas, hasta adelante, mientras las mujeres, salieron con su pañoleta, pensando, que la pañoleta morada era simplemente, querer que ya no exista violencia contra las mujeres. Sin embargo, esto fue un clarísimo engaño, para incluso, mucha gente pro vida y pro familia, con valores cristianos, que salió a marchar.

¿Qué vimos? Un ataque directo, a las catedrales de todo México. Ofensas terribles, a los sacerdotes, a los obispos, a los católicos. Agresiones físicas contra mujeres católicas y cristianas.


El día 9, el día del paro, hicieron lo que querían: encerrar a las mujeres cristianas y católicas, a las mujeres con principios, y tomar los micrófonos, aquellas que buscan el aborto.

Ellas necesitaban, capitalizar la respuesta social de las mujeres cristianas y católicas, para al día siguiente, exigir el aborto legal, en todo el país, tomando esa fuerza y ese respaldo, como pretexto.

Nosotros, de Que Viva México, estuvimos el martes 10 de marzo, de este 2020, en la Cámara de Diputados, y sucedió, lo que habíamos anunciado. Arriba del podio, en el Congreso de la Unión, en San Lázaro, subieron pañoletas moradas y pañoletas verdes, para exigir el aborto legal, en todo el país.


¿Qué hicimos nosotros?

Sabiendo que más de la mitad de los diputados del Congreso de la Unión, son de MORENA, fuimos a buscar específicamente, a aquellos que son de la Comisión de Salud, con quienes hay posibilidad de llevar adelante, el tema del aborto al pleno, es decir, cuando se reúnen todos.


Entonces, nos hicimos dos equipos, y fuimos y hablamos directamente con él. ¿Y sabes qué? Tu voz fue escuchada.


Les dijimos: aquellas que se están subiendo al podio, NO nos representan.


Y la inmensa mayoría, éramos mujeres católicas cristianas, pro-mujer, así como, colectivos que estamos trabajando realmente con la mujer. Somos mujeres reales, que trabajamos para mujeres reales, en los problemas reales de México.


No queremos, diputados, que se aplique el presupuesto al aborto legal.

¿Por qué? Porque en las diez principales causas de muerte en mujeres, según datos del INEGI, aparece el aborto.


Así es que, queremos, que los fondos se apliquen a: problemas del corazón (principal causa de muerte en mujeres mexicanas), prevenir y ayudar a las mujeres con diabetes, y, por último, que se apliquen los fondos, a tratamiento de tumores malignos. (tercera causa de muerte femenina en México).


Y estas peticiones son urgentes, porque al menos en nuestro estado, Jalisco, no existen ni quimioterapia ni radiologías, para las mujeres con cáncer, de cualquier tipo.


Además, pedimos: guarderías, porque las mujeres no pueden exponer a sus hijos, a estar encerrados, en sus humildes casas. Yo, personalmente, conozco a muchas de esas mujeres, con nombre y apellido, a las cuales apoyamos todo el año.


También, que se amplíe la cobertura, que haya más casas de refugio.

La semana pasada, al menos a mi me sucedió, que una chica me dijo: mi esposo es un agresor, entonces llevé a mis niños, fui a la casa de refugio, y tuve que regresar con él, porque no había cupo.


Entonces, pedimos lactarios, en donde en las universidades, en las empresas, en todas partes, para ayudar a la mujer en lo que le es propio.


Tuve la oportunidad de estar en una ruda de prensa, donde estaba don Porfirio Muñoz Ledo, aquel que quiere hacer a México, un país anticatólico, y quiere meter el aborto y la ideología de género, la transexualidad, en la constitución.


Me le acerque, después de que concluyó su ponencia, y le dije: Don Porfirio, quiero hablar con usted de algo que me preocupa mucho: la violencia contra la mujer; la violencia obstétrica de forzar a las mujeres a la esterilización, ya sea temporal o permanente, condicionándole los servicios de salud básicos.


Se asombro y dijo: Vengan, por favor, asistentes. Quiero que anoten esto, que es gravísimo. Si es preciso graben a la señora.


Tu has sido escuchada: vamos a continuar con estos esfuerzos y vamos a continuar diciéndote que hay una batalla muy fuerte; es MORENA contra MORENA, que vimos el fin de semana de 8 y 9, en donde un grupo exigía la presidente, que no les ha cumplido aplicar el aborto en todo el país.


Sigamos trabajando, en favor de la mujer, todos los días. En favor de aquella que presenta: un embarazo no esperado, un embarazado en dificultad, un embarazo sola, aquellas mujeres que han sido usadas y que se encuentran deprimidas, aquellas que necesitan ayuda en medicamentos, en asesoría legal. Y aquí estamos para ustedes.


Por favor, tendamos esta gran red pro-mujer en México.


¡Que viva Cristo Rey, que viva María de Guadalupe, y que viva nuestra patria mexicana!

¡Que viva México!


183 visualizaciones0 comentarios
bottom of page